0%

Equinoccio de primavera en México

Momento en que los polos de la Tierra se encuentran en la misma distancia del sol

0

El equinoccio es ese momento en que los polos de la Tierra se encuentran en la misma distancia del sol, proviene del latín “aequinoctium” y significa noche igual, es decir que el día y la noche tienen la misma duración en todos los puntos del planeta, excepto en los polos. También ocurre el cambio de estaciones, en el norte inicia la primavera y en el sur inicia el otoño.

El 21 de marzo es el día oficial en el que ocurre este fenómeno, pero este año el cambio de estación será el 20 de marzo a las 10:15 horas, fecha en que muchas personas aprovecharán para visitar varias zonas arqueológicas para cargarse de energía positiva, en especial la pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá por la representación maya de Quetzalcóatl, en donde un fenómeno de luz simula una serpiente emplumada bajando. Este espectáculo es único por lo que es recomendable planear tu visita con tiempo si quieres disfrutar de este día y llenarte de energía.

Chichen Itzá

Te puede interesar también:  Medita en la cúspide de Teotihuacán

Teotihuacán es también sede de este fenómeno arqueo-astronómico, en el palacio de  Quetzalpapálotl ocurre un espectáculo un tanto similar al del templo de Kukulkán. Cuando el sol empieza a dar sus primeros rayos, una sombra escalonada de las almenas se proyecta sobre el suelo, va recorriendo los ángulos de las figuras de sur a norte, como si bajara escalones.

Ya sea en Chichen Itzá o en Teotihuacán esta es una experiencia que la naturaleza nos ofrece solo una vez al año, te recomiendo vestirte de ropa fresca y de color blanco para recibir las buenas vibras y la energía positiva del comienzo de una nueva época, no olvides usar protector solar, sombrero o gorra, zapatos cómodos, lentes y agua para mantenerte hidratado.

¡No olvides probar la comida de la región y llevarte artesanías de los vendedores locales!

¡Te comparto donde puedes obtener informes para vivir esta experiencia única!

Chichen Itzá al amanecer: Más información

Teotihuacán al amanecer: Más información

¡Encuentra más experiencias únicas en iorni!


 

Ver también: ¿Qué hacer en Semana Santa en México?