0%

¿Dónde disfrutar de la bioluminiscencia en México?

¡Un espectáculo natural tan hermoso que parece salido de un cuento de hadas!

2

La bioluminiscencia es la producción de luz de ciertos organismos vivos, aquellos que tienen luciferina (una proteína que se utiliza para la obtención de luz en organismos bioluminiscentes y reaccionan con oxígeno, lo que ocasiona que liberen energía en forma de luminosidad).

El efecto de luz que producen los microorganismos en ciertas playas de México es un fenómeno natural tan hermoso que parece salido de un cuento de hadas, es un espectáculo que vale mucho la pena vivir.

Te compartimos las 5 playas de México donde puedes disfrutar de esta experiencia.

1. Holbox, Quintana Roo

Holbox es una pequeña isla de pescadores en el estado de Quintana Roo, este atractivo es uno de los favoritos por lo viajeros que llegan a la isla, en las noches una radiante luz ilumina sus blancas playas.

2. Bahía de Bucerías Nayarit

El espectáculo en Bucerías es único, sus olas se iluminan con un hermoso azul fluorescente, además si te exfolias con la arena de la playa quedarás brillando por un rato.

3. Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Por las noche se ilumina el agua de la laguna al ser agitadas por las olas, el paso de un bote, los remos de un kayak, con tus manos o al nadar.

4. Parque nacional lagunas de Chacahua, Oaxaca

En este paradisiaco lugar al caer la noche se forma en el agua una alfombra de tonalidades fluorescentes entre el azul y verdes.

5. Xpicob, Campeche

En esta playa la luz que emiten es tan brillante que  te permite observar las diferentes especies de peces en plena oscuridad. ¡Hermoso!

Puedes emprender el viaje e ir por tu cuenta para disfrutar de este espectáculo natural, pero lo recomendable es contratar a un anfitrión local para que te lleve a los mejores rincones para que vivas una experiencia única y no te lleves desilusiones.

¡Descubre experiencias únicas en México! 

Ver también:  RECORRIDO EN LA COMUNIDAD MAYA DEL PARQUE TANKAH