0%

8 talleres donde aprenderás algo nuevo

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

0

Desde nuestros orígenes hemos tenido la necesidad de hacer cosas, desde preparar nuestros alimentos , hasta hacer nuestra propia vestimenta. Por ejemplo, cuando somos niños sentimos ganas de hacer cosas: nacemos con ese deseo de crear.

Si ese deseo de crear cosas o aprender a hacer algo nuevo aún sobrevive en ti, te compartimos 8 talleres en México aprenderás algo nuevo de la mano de gente local o artesanos.

1. Taller de Kokedamas en Ciudad de México  

Una técnica japonesa derivada del bonsái, donde se sustituye la maceta tradicional por una mezcla de sustratos orgánicos, arcilla, tierra y musgo.

2. Taller de fotografía básica en Ciudad de México

El objetivo del taller es orientar a personas que comienzan en la práctica de la fotografía proporcionándoles los conocimientos básicos necesarios para crear cualquier tipo de imagen fotográfica. Aprenderás a capturar ese paisaje tan increíble o los recuerdos de tus viajes.

3. Taller de Plata “Joyería Artesanal” en Ciudad de México 

Aprende como nace una joya, te enseñarán a fundir la plata y verás cómo se hace líquida, la transformaras en láminas o hilos de manera artesanal, tus herramientas serán las mismas que usan los joyeros en México.

4. Clase de Cocina Indígena en San Miguel de Allende, Guanajuato 

La cocina mexicana, tanto tradicional como contemporánea, tiene sus orígenes en la antigua comida prehispánica. Por este motivo, es muy importante conocer el patrimonio cultural, las tradiciones y las leyendas que ejercen una influencia e inspiración en nuestros platos.

5. Taller pinta tu alebrije de madera en Oaxaca

Más que una artesanía, los alebrijes son verdaderas piezas de arte, esta tradición se hereda de generación en generación. Aprende a decorar un alebrije que te podrás llevar de recuerdo.

6. Taller de talavera poblana en Puebla 

Realizarás un recorrido del proceso artesanal de la elaboración de talavera poblana, la cerámica más típica.

7. Taller de elaboración de sombreros en Campeche

Vive una experiencia única en un taller, donde aprenderás la elaboración de sombreros artesanales en una cueva.

8. Aprende el arte de tejer en Cancún

Aprende los primeros pasos del arte de tejer crochet, ideal para principiantes.

Encuentra talleres, tour y experiencias locales en iorni.com 

Ver también: ¿QUÉ HACER EN LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO?