0%

5 maneras de viajar sin estar viajando

Viajar sin viajar

4

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.” (Henry Miller)

¿Quieres vivir experiencias nuevas? ¿Salir de la rutina? ¿Vivir nuevas aventuras? Pero la falta de tiempo o de dinero te limita a realizar ese viaje, porque si tienes tiempo no tienes dinero y si tienes dinero no tienes tiempo.

Si te sentiste identificado te queremos compartir 5 maneras en las que puedes viajar sin necesidad de estar viajando, porque “Un verdadero viajero empieza por su ciudad”.

1. Haz turismo en tu propia ciudad.

Aprende a mirar tu ciudad con ojos de turista. Recorre los lugares turísticos más representativos de tu ciudad, realiza un roadtrip en los pueblitos más cercanos de tu ciudad.

 

2. Descubre los sabores del mundo.

Prueba una nueva comida internacional, visita en tu ciudad los restaurantes de comidas tradicionales de otros países o quizás esa comida que probaste en algún viaje y te gustó mucho. Recordar en volver a vivir.

3. Genera una atmósfera viajera.

Ambienta o decora los lugares en los que pasas la mayor parte del tiempo con elementos de tus viajes, llaveros, boletos de avión, colección de monedas y/o billetes, mapas, etc. Eso te motivará a planear tu siguiente viaje.

4. Planea tu próximo viaje.

O tus próximos viajes. Revisa tu presupuesto y decide dónde serán tus siguientes vacaciones, infórmate del destino, investiga la cultura, que lugares emblemáticos o imperdibles hay, haz el itinerario de las actividades o experiencias que vivirás en ese viaje. Un consejo es buscar experiencias locales únicas ofrecidas por gente local, ellos te enseñarán rincones secretos. Recuerda“Conocer el mundo a través de su gente”.

5. Sé anfitrión de experiencias locales únicas.

Además de ayudarte a generar ingresos para ahorrar para tu próximo viaje, también puedes conocer a personas que lleguen a tu ciudad y mostrarles un poco de ella. Puedes ofrecer un recorrido en tu ciudad, algún taller, hacer una ruta de los mejores tacos, etc.

Ahora ya sabes que no es necesario esperar a tener todo el tiempo libre del mundo, los días de vacaciones en tu trabajo o el dinero suficiente para realizar aventuras nuevas, puedes planear irte de camping a la playa, bosque o selva con tus amigos o familiares. Opciones hay muchas solo es cuestión de ser creativos y tener el mejor aliado de experiencias únicas en México.  ¿Cuál es tu próxima aventura?

¡Redescubre tu ciudad con iorni!  

¿Quieres más información de experiencias en tu ciudad? Explora iorni.com

¿Quieres ofrecer experiencias como anfitrión en tu ciudad? Regístrate aquí para más información.

Ver también: ¿QUÉ HACER EN LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO?